Locales

El 99% de los egresados de los COAR sigue estudios superiores

6:43 horas - Martes, 4 Julio 2017

De los 1.693 egresados de los Colegios de Alto Rendimiento (COAR), el 99% ha cursado o se encuentra cursando estudios superiores en el Perú y el extranjero, destacó la ministra de Educación, Marilú Martens, durante la celebración del tercer aniversario de creación de la Red COAR.

Mediante una videoconferencia, realizada desde el COAR Junín, la titular del Ministerio de Educación (Minedu) se dirigió a los alumnos de la red COAR que egresarán este año y los exhortó a ser profesionales con sólidos valores éticos.

[Lee también: Escolares peruanos competirán en las Olimpiadas de Normalización en Corea del Sur]

En los COAR los estudiantes reciben tres años de formación integral con altos estándares de calidad internacional, en el marco de una política de igualdad de oportunidades y como respuesta a la descentralización de la educación.

Actualmente, 22 sedes ofrecen el Programa del Diploma de Bachillerato Internacional a los estudiantes de cuarto y quinto de secundaria, y 14 locales son parte de la red de centros de preparación para exámenes de inglés de Cambridge, entre ellos el Colegio Mayor Secundario Presidente del Perú, conocido como COAR Lima, que funciona desde el 2010 en Chaclacayo.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina