Locales

El 95% de los casos de cáncer de mama detectados a tiempo tiene cura

10:50 horas - Jueves, 19 Octubre 2017

En el Perú, anualmente se diagnostican 5 mil nuevos casos de cáncer de mama, de los cuales más del 85% se detectan en estado avanzado lo que implica menores probabilidades de curación. Además, cerca de 2 mil mujeres fallecen a causa de esta enfermedad, es decir 4 mujeres al día.

Sin embargo, estas lamentables cifras podrían evitarse a través de la realización de un chequeo oportuno.

[Lee también: Niños y madres gestantes serán atendidos en Primera Campaña Nacional contra la Anemia]

“En Lima el cáncer de mama es la primera causa de muerte por cáncer en la mujeres. Al día fallecen cuatro mujeres a causa de esta enfermedad, muertes que pueden ser evitadas con un chequeo a tiempo. Es importante que la población tome conciencia que el cáncer de mama no es sinónimo de muerte, pues el 95% de casos detectados a tiempo tienen cura. Por ello, invocamos a la población a perder el miedo y tomar conciencia que un chequeo a tiempo puede salvar su vida”, señaló Clerk Torres, especialista en prevención de cáncer de la Liga Contra el Cáncer.

En ese sentido, por el Día Internacional del Cáncer de Mama, la Liga Contra el Cáncer invita a toda la población peruana a sumarse a la gran campaña de prevención “Ponte Rosa” y así luchar juntos en contra de este enfermedad.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina