Locales

El 56% de encuestados no tiene candidatos o votaría en blanco o viciado

Urpi Torrado, de Datum, dijo que candidatos no han logrado conectar con elector, por no articular algo coherente frente a principales problemas que atraviesa el país.
16:02 horas - Miércoles, 9 Diciembre 2020

La gerente general de Datum Internacional, Urpi Torrado, señaló que la última encuesta realizada en Lima con miras a las próximas elecciones generales del 2021 muestra algo atípico con un crecimiento en el porcentaje de indecisos que alcanza un 56%.

Lo más saltante de la encuesta es ese porcentaje de indecisos que no sabe por quién votar o votaría en blanco o viciado que resulta atípico, porque mientras más se acerca la fecha de los comicios suele disminuir y aquí sucede lo contrario, indicó Torrado en diálogo con TVPerú.

[Lee también: Ministro de Justicia destaca labor de la PNP en detección de túnel cerca de penal Castro Castro]

Los candidatos no han logrado conectar con el elector, tampoco al logrado articular un discurso coherente frente a los principales problemas que atraviesa el país, expresó. Y no solo se trata de una crisis de liderazgo, sino también de confianza que incluye a la gente del entorno del principal postulante, agregó.

De acuerdo a la encuesta de Datum, 32% no votaría por ningún candidato y el 24% no sabe por quien votar, lo que al sumar haría un 56%, el mismo porcenatje que alcanza Martín Vizcarra en la consulta sí está de acuerdo con su postulación, aunque un 38% cree que lo hace para evitar la investigación judicial en su contra.

Urpi Torrado destacó el interés de los votantes por participar en las próximas elecciones, que alcanza un 74% y sube en comparación a la consulta anterior. Implica que hay más tranquilidad con la pandemia, menos temor y la gente asume la responsabilidad de ir a votar, añadió.

La especialista indicó asimismo que Datum estará dando a conocer en los próximos días, una encuesta que da a conocer cuánto creció la vida digital de los peruanos, lo que quiere decir que pasa más tiempo frente a la computadora.

Eso significa que se va a informar más para votar y obliga a los candidatos a preparar mejor sus contendidos para cada al elector, con lenguajes y códigos claros que puedan ser digeribles para el elector.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina