Locales

Edwin Oviedo señala que solo renunciará a la FPF si la justicia lo halla culpable

16:34 horas - Lunes, 30 Julio 2018

El titular de la Federación Peruana de Fútbol, Edwin Oviedo, quien protagonizó algunos audios con el suspendido vocal supremo César Hinostroza, rompió su silencio indicando que sólo renunciará al cargo si el Poder Judicial lo encuentra culpable.

Dijo que las acusaciones en su contra son injustas. Tengo la conciencia limpia. Jamás puedo hacer las cosas indebidas de las que me acusan, hasta me da verguenza repertirlas”, aseveró.

[Lee también: Prófugos de “Los cuellos blancos del puerto” serán incluidos en Programa de Recompensas]

En una entrevista que concedió a RPP, expresó que nunca existió algún favoritismo para que el magistrado realice su viaje al Mundial de Rusia y negó que Hinostroza haya estado en la concentración del equipo durante el torneo mundial.

Manifestó que conoce al empresario Antonio Camayo, desde la época que trabajaba en La Parada. Consultado acerca de su presencia en el vestuario de la oncena peruana tras la victoria frente a Bolivia, señaló que los vigilantes probablemente lo conocían y seguramente pasó abusando la confianza de ellos.

Sostuvo que desde que llegó a la FPF sólo se dedicó a eso y que a pedido de Juan Carlos Oblitas salía a dar explicaciones, aunque lamentó no haberlo hecho antes.

Indicó además que espera que el equipo técnico, encabezado por el técnico Ricardo Gareca, permanezcan en su cargo. 

Para el expresidente de la Comisión de Justicia de la FPF, José Luis Noriega, Oviedo debe dar un paso al costado. Además de los audios, pesa sobre él una acusación fiscal por el caso de una serie de hechos en las azucareras de Tuman, precisó.


FPF

Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina