Locales

Locales

​Eclipse solar será apreciado en nuestro país este martes

Se estima que se inicie cerca de las 2:20 de la tarde y dure alrededor de 4 minutos.
21:33 h - Lun, 1 Jul 2019

Este martes 2 de julio varios países de Latinoamérica serán testigos de un nuevo eclipse solar. La Luna se ubicará entre el Sol y la Tierra evitando que los rayos solares lleguen a la superficie del planeta.

Argentina y Chile son los países privilegiados que podrán gozar del fenómeno en toda su magnitud (eclipse total). En nuestro país solo se apreciará un eclipse parcial y podrá ser observado con mayor claridad en las regiones Arequipa, Moquegua, Tacna y Puno, según informó el Senamhi.

[Lee también: Primera imagen de un agujero negro es mostrada al mundo]

Se estima que en Perú el eclipse se inicie cerca de las 2:20 de la tarde y tendría una duración máxima de 4 minutos y 33 segundos.

Las personas que deseen observar el fenómeno natural deberán usar lentes con protección UV, además de protectores solares y gorros de ala ancha a fin de evitar daños a los ojos y la piel.

El Instituto Geofísico del Perú anunció que hará una transmisión en vivo desde Arequipa para observar este acontecimiento. A través de sus redes sociales también emitió su pronóstico sobre el porcentaje de oscurecimiento en el territorio peruano durante el eclipse.


Peruano opina