Locales

Duro golpe al tráfico de drogas: PNP decomisa media tonelada y detiene a 18 presuntos narcotraficantes

16:29 horas - Miércoles, 8 Agosto 2018

El ministro del Interior, Mauro Medina, señaló que “las cinco últimas intervenciones de la Dirandro constituyen un duro golpe al tráfico ilícito de drogas, pero también contra el terrorismo, para asegurar la paz y tranquilidad de la población en el país”.

A lo largo del año se han decomisado 33 toneladas de drogas, se ha erradicado las plantaciones ilegales de coca en más de 17 mil hectáreas, se decomisó 8 mil 193 toneladas de insumo y existen 2 mil 82 detenidos, informó el jefe de la Dirandro, general Héctor Loayza.

[Lee también: Acusado de pertenecer a ‘Los Intocables Ediles’ se entrega a la policía​​]

Asimismo indicó que en las últimas cinco intervenciones en el norte y sur del país se ha decomisado media tonelada de drogas, se han detenido a 18 presuntos narcotraficantes y se han incautado 6 vehículos.

Dio a conocer también que en la quinta operación de inteligencia en Machente, carretera de Tambo, se intervino un camión con 93 bidones de ácido sulfúrico con un peso de 5 toneladas.

La conferencia de prensa, permitió que el ministro Medina hablara también de diversos temas. “Respecto a los extranjeros que ingresan al país, nos hemos reunido con los actores que regulan el flujo migratorio para analizar líneas de trabajo”, aseguró. 

Expresó que la Direcciones de Migraciones “inaugurará este mes en Tumbes un sistema para captar la huella dactilar junto con la fotografía”.

Sobre los delincuentes venezolanos detenidos en un centro comercial, dijo que es difícil que salgan en libertad, porque fueron detenidos con un auto robado, un arma robada y pronto deberán pasar a una cárcel de nuestro país.

En torno a los policías que habrían cobrado 10 mil soles por dar protección al empresario Mario Mendoza en una de sus fábricas en el Callao, Medina aseveró que ya inició el debido proceso y están siendo investigados.

Respecto a la banda delincuencial de Los intocables ediles, el ministro manifestó que aún falta detener a tres integranrtes que se encuentran en el extranjero. Agregando que se la PNP dispuso que 131 efectivos den seguridad a la ciudadanía en el centro comercial de Gamarra.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina