Locales

Drogas sintéticas son consumidas por jóvenes en discotecas y bares de conos

El director de Cedro alertó que la combinación de drogas más alcohol, sumado a condiciones médicas pre existentes, son un cóctel letal que incluso puede acabar con la vida de cualquier persona.
9:12 horas - Miércoles, 10 Agosto 2022

El consumo de drogas sintéticas se ha convertido en una moda en las discotecas de la capital. Esto quedó comprobado en un operativo en una discoteca de San Juan De Lurigancho, donde la Policía incauto droga líquida y la popular droga conocida como tusa, uno de los alucinógenos más populares entre los jóvenes.

[Lee también: Paciente con viruela del mono es detenido tras denuncia de abuso sexual en Huancayo]

El director de Cedro, Milton Rojas, alertó que la combinación de drogas más alcohol, sumado a condiciones médicas pre existentes son un cóctel letal que incluso puede acabar con la vida de cualquier persona.

Asimismo, resaltó que para los padres de familia es difícil orientar y proteger a sus hijos de este tipo de droga, ya que el consumo de sustancias sintéticas no se refleja en signos superficiales como el olor en la ropa, la boca seca o el enrojecimiento de los ojos.

Las drogas sintéticas circulan en diversas presentaciones tales como pastillas, líquido y polvos, y debido a su nivel de adulteración; sumado al bajo precio su comercialización sigue en aumento.

Por ello, Cedro ha habilitado la línea gratuita 0800 80280 para ayudar a las personas que lidian con esta adicción y quieren salir adelante.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina