Locales

Dos innovadores peruanos serán capacitados en Singularity University

22:00 horas - Jueves, 21 Mayo 2015

Singularity University con sede en el Centro de Investigaciones de la NASA en Silicon Valley, Estados Unidos, recibirá a dos jóvenes ingenieros peruanos, quienes ocuparon el primer puesto en la Competencia de Impacto Global (GIC, por sus siglas en inglés) Perú 2015 y quienes serán premiados con una beca completa otorgada por el Concytec, a través de su brazo financiero Fondecyt.

Se trata de Mónica Abarca (ingeniera mecatrónica de la PUCP, con experiencia en inteligencia artificial. Participó en el programa de simulación de supervivencia en el planeta Marte en el desierto de Utah en Estados Unidos) y Adolfo Valdivieso (ingeniero físico de la UNI, con experiencia en inteligencia artificial. Es fundador de Tullpi, una plataforma tecnológica para la enseñanza de matemáticas a través de interfaces tangibles).

Durante diez semanas, los participantes serán empoderados con herramientas, conocimientos, habilidades y actitudes para transformar sus ideas en realidades. Asimismo, compartirán aprendizajes con profesionales de todo el mundo, patrocinados por corporaciones y multinacionales como Google, Cisco, Genentech, Autodesk, 3DSystems entre otros.

La presidente del Concytec, Gisella Orjeda, calificó la oportunidad que se les ofrece a estos profesionales como un hito histórico, porque permitirá el desarrollo de mejores capacidades en el Perú para poder afrontar y resolver los grandes desafíos de la humanidad.

 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina