Locales

Locales

Donantes de sangre: más de 700 llegaron al Instituto del Niño de San Borja

Jefe del Banco de Sangre del instituto, Juan Carlos Peñaranda, agradeció el gran despliegue solidario y altruista de los donantes.
18:29 h - Jue, 23 Ene 2020

Más de 700 voluntarios limeños llegaron a la sede del Instituto Nacional de Salud del Niño de San Borja para donar sangre que se pueda usar en todos los 7 menores quemados a consecuencia de la explosión de un camión cisterna en Villa El Salvador.

Así lo dio a conocer el jefe del Banco de Sangre del Instituto, doctor, Juan Carlos Peñaranda, quien agradeció el gran despliegue solidario y altruista de los colectivos, los miembros de las Fuerzas Armadas, Bomberos y ciudadanía en general que llegó a hacer su respectiva donación.

[Lee también:  INSN confirma muerte de niña de 9 años tras incendio en VES]

Los siete niños que han llegado al institutito van a tener el soporte transfusional que necesitan en los próximos días, expresó. Se trata de sangre reciente que se necesita para estos casos, agregó.

El stock es adecuado, sin embargo siempre se requiere de sangre para atender las emergencias que se presentan, sostuvo.  Los menores heridos en Villa El Salvador van a necesitar de más transfusiones y todo depende de sus respectivas evoluciones, porque hay algunos niños más graves que otros, indicó.


Peruano opina

IRTP
TVPerú
TVPerú Noticias
TVPerú Internacional
Canal IPe
Nacional
La Crónica