Locales

Doctores que abandonaron hospitales por clínicas serán citados por Colegio Médico

Los doctores que dejaron a pacientes de hospital por atender a los de un centro privado deberán responder ante el Comité de Ética del Colegio Médico del Perú.
8:13 horas - Jueves, 27 Diciembre 2018

Médicos del Hospital Arzobispo Loayza deberán brindar descargo. Los cinco doctores que abandonaron el nosocomio para brindar sus servicios en clínicas particulares serán citados por el Comité de Ética del Colegio Médico del Perú (CMP).

El decano del Consejo Regional de Lima del CMP, Raúl Urquizo, señaló que los involucrados serán llamados a declarar y recibirán una sanción si es debido. “Nosotros como Colegio Médico vamos a abrir un proceso para indagar (el caso)”. Y si hay necesidad de sancionar, tenga la seguridad que vamos a sancionar", aseveró.

[Lee más: Bomberos: equipos adquiridos no servían para atender grandes incendios]

Sobre el caso, pidió que se respete el proceso de investigación ya que había recibido información de que los galenos habían sido destituidos del Ministerio de Salud antes de que hayan brindado sus descargos.

Vale recordar que los profesionales investigados son: José Mauricci Ciudad (Jefe del Departamento de Especialidades Quirúrgicas), Wenceslao Castillo (jefe del Servicio de Dermatología), Genaro Barrueto Rodríguez (médico del Área de Traumatología), Walter Paredes Vásquez (Cardiología) y Humberto Solís Linares.

(Foto: Andina)



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina