Locales

Doctor Eduardo Matos explicó la importancia del uso del condón

12:15 horas - Viernes, 13 Febrero 2015

El jefe del Servicio de Infectología del Hospital Arzobispo Loayza, el doctor Eduardo Matos Prado, explicó que el empleo del condón previene hasta en un 99% algún tipo de contagio por vía sexual VIH-SIDA y hepatitis B; y que apenas el 1% de la población puede desarrollar algún tipo de reacción alérgica por el látex del preservativo.

Asimismo indicó que el inicio de las relaciones sexuales a edades tempranas, incremento del número de parejas sexuales, el uso poco frecuente del preservativo, entre otros; son algunos factores que pueden incrementar el riesgo de sufrir alguna infección de transmisión sexual. Ello, a pesar que su distribución en gratuita en los establecimientos de salud.

De igual manera señaló que algunas personas suelen prescindir del uso del preservativo al afirmar que existe ‘perdida’ de la sensibilidad, lo cual puede poner en riesgo la salud de la pareja.

Matos Prado dio más detalles del tema por el ‘Día Internacional del Condón’ durante la entrevista que concedió esta mañana a 7.3 Noticias.

 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina