Locales

Disturbios en marcha por límites territoriales entre SJL y Huarochirí

Se registró violencia entre los vecinos del distrito y la Policía Nacional que intentaba resguardar el orden.
11:04 horas - Lunes, 14 Octubre 2019

Un gran número de vecinos de San Juan de Lurigancho realizaron una accidentada movilización con dirección a la PCM tras la problemática limítrofe con el distrito de Huarochirí que se discutirá este martes en el organismo constitucional.

Los vecinos del distrito no están de acuerdo con que se desarrolle una resolución ministerial que apruebe la creación de una consulta ciudadana que involucra a 150 mil pobladores para definir la demarcación territorial entre ambos distritos.

[Lee también: SMP: reabrirán negocios tras clausura por doble crimen]

El alcalde de San Juan de Lurigancho, Álex Gonzáles, quien también participó de esta marcha, indicó que evaluará su asistencia a la reunión convocada por la Presidencia del Consejo de Ministros pese a que no está de acuerdo en la creación de una consulta vecinal.

“Lo que pretenden las autoridades de Huarochirí es mutilar el 50% de nuestro territorio, nadie puede, nadie debe ponerse por encima de la Constitución (…) Nunca me he opuesto al diálogo con las autoridades pero cuando se toca un milímetro del distrito ya no hay nada que hablar”, manifestó.

Más temprano, los vecinos de San Antonio en Huarochiri junto a su alcaldesa, Marisol Ordóñez, se reunieron para rechazar su integración al distrito más poblado de Lima.

“El alcalde está mintiendo al decir que la consulta vecinal va a ser casi el 50% de San Juan de Lurigancho, eso es totalmente falso porque la consulta vecinal según el estudio técnico de la demarcación territorial de la PCM lo dice bien claro, es desde el arco de ingreso de Jicamarca hacia dentro (…) Me mucha tristeza que el alcalde tenga que mentir de esta manera para crearnos un confrontamiento con los vecinos de SJL”, culminó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina