Locales

Locales

Discotecas del sur, Miraflores y Cono Norte son principales mercados de drogas sintéticas

13:04 h - Mar, 8 Mayo 2018

Las discotecas del Sur, Miraflores y del Cono Norte son los principales mercados donde se comercializan drogas sintéticas en el Perú, alertó Eduardo Cruz, experto de la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida).

“Se ha podido detectar, según estudios, que existe un pequeño mercado de drogas sintéticas en el Perú, que principalmente están en las discotecas del sur, Miraflores y el Cono Norte”, dijo para El Informativo de Radio Nacional.

[Lee también: Devida crea chat anónimo para combatir la drogadicción en jóvenes]

Pese a que estas sustancias son relativamente nuevas en el país, continuó Cruz, tienen un alto costo. “Se las adquieren por 10, 20 o 30 dólares”.

Difíciles de detectar

Impregnadas en un “papelito” del tamaño de un cuarto de estampilla, invisibles a la vista, así pueden hallarse camufladas las drogas sintéticas, las cuales traen como consecuencia que la autoridad competente de su fiscalización se encuentre en serios problemas al momento de realizar su trabajo, advirtió en otro momento.

“Todos los países del mundo tienen serios problemas para identificar este tipo de sustancias porque, primero, se necesitan equipos especiales para poder analizarlas, y, segundo, las formas de transportarlas son sumamente sofisticadas”, comentó.

Por último, y de acuerdo al especialista, además del LSD, las drogas sintéticas comercializadas en la capital son “la bomba”, “2CB”, “spice” y el “wax”.


Temas:

Peruano opina

Instituto Nacional de Radio y Televisión del Perú
TVPerú
TVPerú Noticias
TVPerú Internacional
Canal IPe
Nacional