Locales

Diris Lima sur organiza Red de Municipios Saludables para garantizar seguridad sanitaria de bañistas

Mesa de trabajo contó con la participación de 9 municipalidades del sur limeño que articularán acciones preventivas de salud.

Minsa

Minsa
19:41 horas - Miércoles, 11 Enero 2023

Con la finalidad de articular acciones que buscan garantizar la seguridad sanitaria de los bañistas que frecuentan las 43 playas pertenecientes a Lima sur, el equipo de la Diris de dicha jurisdicción sostuvo una mesa de trabajo con los funcionarios y responsables de salud de nueve municipalidades.

La actividad estuvo a cargo del director de la Diris Lima sur, Jaime Valderrama, que abordó el Plan Integral de Verano Saludable, que busca garantizar la seguridad sanitaria de los bañistas y las recomendaciones en el cuidado de la salud para los visitantes en el contexto del COVID-19.

[Lee también: Clausuran Larcomar por incumplir medidas de seguridad]

Dicha mesa de trabajo contó con la participación de las municipalidades de Santiago de Surco, Chorrillos, Barranco, Villa El Salvador, Punta Negra, Lurín, San Bartolo, Pucusana y Santa María del Mar. La reunión hizo posible la creación de la Red de Municipios Saludables, con quienes se logrará gestionar acciones de salud durante los siguientes cuatro años de gestión edil.

Jaime Valderrama destacó la importancia de este tipo de acciones que permiten tener contacto directo con los municipios y conocer de cerca su problemática. “Efectuando la política de salud debemos cambiar la mirada y trabajar articuladamente con cada municipio los temas correspondientes en prevención de la salud, orientando la información tanto al gobierno local, como al vecino”, precisó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina