Locales

Diris Lima sur incursionó en locales nocturnos para identificar casos de VIH

Brigadas móviles realizaron tamizaje de VIH y hepatitis C en en coordinación con la Municipalidad de Barranco.

Minsa

Minsa
15:54 horas - Domingo, 26 Febrero 2023

Controlar los casos de VIH y diagnosticar de manera temprana las infecciones de transmisión sexual en nuestra comunidad, forman parte de los objetivos de la Dirección de Redes Integradas de Salud (Diris) Lima sur del Ministerio de Salud (Minsa). Por ello, las Brigadas Móviles Urbanas Nocturnas realizaron pruebas rápidas de tamizaje de VIH y hepatitis C a los asistentes a las discotecas y bares del boulevard de Barranco.

Esta actividad estratégica, realizada en coordinación con la Municipalidad de Barranco, busca el acercamiento amigable hacia los integrantes de las poblaciones de mayor susceptibilidad como las mujeres transgénero (MT) y los hombres que tienen sexo con hombres (HSH); principalmente en horario nocturno. 

[Lee también: Lurín: obrero murió sepultado cuando instalaba caja de concreto]

"En el Perú existen alrededor de 98 000 personas viviendo con VIH, de ellos, entre el 7 % y el 10 % están ubicados en Lima sur, por ello, seguiremos realizando intervenciones en espacios con mayor concurrencia de población en riesgo", destacó el director general de Diris Lima sur, Dr. Jaime Valderrama, quien participó de la actividad. 

Asimismo, las brigadas también entregaron material informativo con medidas de prevención contra infecciones de transmisión sexual como sífilis, VIH y hepatitis.

La Diris Lima sur cuenta con 13 brigadas móviles que recorren las calles de la jurisdicción para la identificación oportuna del VIH e implementación de estrategias enfocadas en el tamizaje, diagnóstico, tratamiento y acompañamiento de personas viviendo con VIH, a fin de garantizarles una buena calidad de vida.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina