Locales

Dirigentes de transporte pesado: “Nos van a cortar más de la mitad del día”

Los transportistas rechazan el plan ‘pico y placa’ el cual restringe la circulación y los horarios de los camiones de carga y mercancía.
9:11 horas - Miércoles, 11 Septiembre 2019

Los dirigentes de transporte pesado señalaron no estar de acuerdo con la nueva medida restrictiva denominada ‘pico y placa’ para estos vehículos, ya que impedirá el traslado de la mercadería del terminal pesquero del Callao y generará grandes pérdidas económicas.

“La actividad son las 24 horas los 365 días del año y por lo tanto esta actividad no para. Si a nosotros nos toma un promedio de seis horas diarias ingresar al puerto, si a eso le sumamos el promedio de ocho horas de restricciones significa que 14 horas se va a paralizar el transporte pesado. Prácticamente nos van a cortar más de la mitad del día”, argumentó.

[Lee también: Crimen en SMP: nuevas pistas tras hallazgo de cadáveres]

Del mismo modo Geovani Diez, presidente de este gremio, indicó que solo por demoras se perderían 25 millones de soles diarios en Lima.

Por su lado, el presidente de la Unión Nacional de Transportistas, Javier Marchese, exhortó al alcalde Muñoz a reconsiderar esta medida restrictiva puesto considera que la ciudad aún no está preparada.

“Si el señor alcalde no deroga la norma o no la suspende hasta el 20 de setiembre, ya tomaron la decisión de iniciar un paro de camiones por seis, siete días, el tiempo que sea necesario hasta que el alcalde corrija este decreto de ley o lo elimine”, manifestó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina