Locales

Locales

Director de URA da detalles sobre promulgación de Ley de Armas de Fuego

11:50 h - Vie, 23 Ene 2015

El Poder Ejecutivo promulgó la Ley Nº 30299 “Ley de armas de fuego, municiones, explosivos, productos pirotécnicos y materiales relacionados de uso civil”, publicada en el diario oficial El Peruano, la cual fortalece la facultad de control de materiales peligrosos y promueve un mejor servicio al usuario.

El nuevo marco normativo otorga a la Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil (Sucamec) la capacidad de denegar y cancelar licencias a personas que hagan un uso indebido de las armas o participen en actos delictivos.

La Ley impedirá obtener licencia de uso de armas a las personas con antecedentes penales históricos, antecedentes de violencia familiar y quienes hayan cometido faltas contra el patrimonio y la persona humana.

Las personas que posean armas de fuego contarán con una licencia única que tendrá una vigencia de 3 años, así como tarjetas de propiedad por cada arma. 

El director de la Asociación Nacional de Usuarios Responsables de Armas (URA), Fausto del Castillo, dio más detalles del tema en entrevista que concedió esta mañana a 7.3 Noticias.

 


Peruano opina

Instituto Nacional de Radio y Televisión del Perú
TVPerú
TVPerú Noticias
TVPerú Internacional
Canal IPe
Nacional