Locales

Digesa brinda recomendaciones para evitar infecciones en las piscinas

El Ministerio de Salud a través de Digesa nos brinda recomendaciones para evitar daños por exposición al sol e infecciones en las piscinas durante este verano.
9:49 horas - Miércoles, 12 Diciembre 2018

Se aproxima el verano y con su llegada los usuarios suelen visitar más las piscinas, por ello, es necesario conocer cómo evitar infecciones en la piel por asistir a este tipo de espacios públicos ya que el Perú se encuentra en una zona donde los rayos ultravioletas inciden con mayor fuerza.

Al respecto, Joel Collazos, especialista en Promoción del Ministerio de Salud, nos recomienda usar gorros de ala ancha, lentes con factor de protección solar, hidratarse adecuadamente y usar bloqueador de 50 FPS, protector que debe ser renovado cada vez que se entre y salga del agua o si se suda y evitar la sobrexposición solar.

[Lee más: Minedu aplica acciones para reducir violencia escolar a través de portal de denuncias]

Por su parte, el director general de Digesa, Percy Montes, señaló que cuentan con un aplicativo que les permite conocer cuáles son las playas y piscinas que son saludables y autorizadas por el órgano para pasar el verano.

El titular de Digesa invitó a los usuarios a acceder al aplicativo gratuito “Verano Saludable”. Ya que al ingresar la información del lugar de donde provienen (sea distrito o provincia) podrán verificar las instalaciones de la piscina a la que van, así como la calidad microbiológica del agua, calidad de la limpieza en general y si cuenta con el ordenamiento documentario requerido por ley.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina