Locales

Difunden lista de 15 delincuentes más buscados

21:27 horas - Martes, 22 Marzo 2016

El ministro del Interior, José Luis Pérez Guadalupe, difundió una lista de los 15 delincuentes más buscados del país, así como las respectivas recompensas para quienes ayuden a dar con el paradero y faciliten su captura.

Gerson Gálvez Calle, alias ‘Caracol’, es el delincuente que encabeza esta lista y se ofrece medio millón de soles a quien dé información valiosa que sirva para su detención.

Este criminal es sindicado como el autor del atentado al Porsche de Gerald Oropeza y el asesinato de Wilbur Castillo. Sin embargo el presunto cabecilla de la banda ‘Barrio King’ está como no habido hace 18 meses.

Otro de los integrantes de ‘Barrio King’ también figura en esta nómina de hampones y se trata Bhel Boy Santillán Ríos, alias ‘Servando’, quien en noviembre del 2015 huyó del hospital Carrión. La recompensa a quien dé información de su escondite es de 100 mil soles.

La lista también la integran exfuncionarios como el ex presidente regional de Tumbes, Gerardo Viñas Dioses, quien está implicado en delitos de corrupción, lavado de activos y asociación ilícita para delinquir. Cabe precisar que Viñas Dioses es además buscado por la Interpol.

De otro lado, destacó que la recompensa para promover la captura de dirigentes terroristas se ha duplicado siendo ahora 2 millones de soles.

Cabe indicar que la lista de criminales y terroristas está publicada en la página web www.pnp.gob.pe/masbuscados.

Los ciudadanos que tengan la información requerida deberán llamar al 0-800-40-007. La recompensa será pagada con fondos de la Policía Nacional y será entregada una vez capturado el delincuente.

La Policía garantiza la protección y reserva de la identidad del ciudadano colaborador.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina