Locales

Difteria: jornadas de vacunación para este sábado 7 y domingo 8

El Centro Nacional de Epidemiología declaró alerta epidemiológica nacional para todos los servicios de salud estén atentos ante cualquier casos sospechoso.
9:07 horas - Jueves, 5 Noviembre 2020

El Ministerio de Salud confirmó el segundo deceso por difteria en el Perú, se trata de una paciente de 69 años, que falleció en el Hospital Cayetano Heredia. Además, se informó sobre otros tres casos, relacionados a la niña de cinco años.

El Centro Nacional de Epidemiología declaró alerta epidemiológica nacional para todos los servicios de salud estén atentos ante cualquier casos sospechoso.

[Lee también: Infectólogo afirma que difteria no es tan contagiosa como el COVID-19]

Asimismo, el Minsa amplió la Contención epidemiológica que comprende 121 manzanas en el distrito San Martín de Porres y otras tantas en La Victoria.

Jornadas de vacunación

Luis Suárez, viceministro de Salud Pública, informó que este jueves 5 y viernes 6 se realizará una jornada de vacunación en el distrito de La Victoria, en la que se espera vacunar a aproximadamente 80 000 personas.

Por su parte, el Instituto Nacional Materno Perinatal anunció que este sábado 7 y domingo 8 se ejecutarán jornadas de vacunación dirigidas a recién nacidos, madres gestantes y sus familiares.

Enrique Guevara, director del Instituto Nacional Materno Perinatal, indicó que no solo se aplicarán vacunas contra la difteria sino también contra otras enfermedades como neumococo, hepatitis.

[Las gestantes] se pueden vacunar a partir de las 20 semanas contra la difteria, tétanos, son vacunas que tienen que recibir”, indicó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina