Locales

Día Mundial del Niño se celebra en Patio de Honor de Palacio de Gobierno

Ministra de la Mujer señala que meta al 2021 de reducir anemia al 19% se hará realidad.
20:41 horas - Martes, 20 Noviembre 2018

El Patio de Honor de Palacio de Gobierno fue el lugar elegido para celebrar el Día Mundial del Niño en un acto encabezado por la ministra de la Mujer, Ana María Mendieta, quien representó al presidente de la República.

Mendieta indicó que la niñez es la prioridad del gobierno y por esa razón se ha fijado el objetivo de luchar contra la anemia y la violencia infantil. 

[Lee también: Simulacro de Incendio: MML realiza ejercicio preventivo en Mesa Redonda]

La meta al 2021 es reducir la anemia al 19 por ciento y lo vamos a lograr porque ya existen cifras alcanzadas que dan cuenta a la fecha que se han reducido en 9 puntos los porcentajes en los programas de Conamas, expresó.

Asimismo señaló que se quiere llegar al 2021 con un país igualitario, sin discriminacion, libre de violencia y con oportunidades para todos.

El acto de conmemoración también de los 29 años de la Connvención de los Derechos del Niño contó con la presencia de la representante de Unicef en el país, Olga Isaza, quien resaltó las políticas de gobierno en diversos programas.

Dio cuenta por ejemplo de la disminución de la mortalidad infantil que se redujo de 29.6 por cada mil niños nacidos a 15 por cada mil.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina