Locales

Día Internacional de Víctimas de Desapariciones Forzadas reúne a familiares en el LUM

Lugar de la Memoria, la Tolerencia y la Inclusión Social congregó a familiares que buscan saber dónde se encuentran sus seres queridos.
17:16 horas - Viernes, 30 Agosto 2019

En el Día Internacional de las Víctimas de Desapariciones Forzadas familiares de quienes desaparecieron durante la época de la violencia en nuestro país se reunieron en el Lugar de la Memoria, la Tolerancia y la Inclusión Social (LUM) para conmemorar el recuerdo de 505 personas de un total de 159 casos registrados.

Rosa Milla, representante del Comité de desaparecidos de la ONU, señaló que se está realizando una serie de acciones para ratificar la convencion internacional y armonizar las normas internas acorde con lo establece el artículo 2 para entender qué significa desaparición forzada.

[Lee también:  El Agustino: captan a vándalos atacando a serenos]

Hay que modificar los códigos penales para hacerla acorde con la definición de desaparición forzada de personas, sostuvo. 

Fueron los familiares de la víctimas las que concurrieron al acto organizado por el Ministerio de Justicia. Estas personas esperan una respuesta, saber dónde se encuentran sus seres queridos.

Uno de los familiares, al hacer uso de la palabra, indicó que es difícil hablar de la forma cómo sus familiares desaparecieron, pero que cuanto más hablan y más cuentan del hecho, el dolor se va apaciguando.


LUM

Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina