Locales

Día del Amor: Internas del penal de Mujeres de Chorrillos piden perdón a sus seres queridos

16:20 horas - Sábado, 14 Febrero 2015

En el Día del Amor y la Amistad, cerca de 700 internas del penal de Mujeres de Chorrillos pidieron perdón a sus seres queridos por los errores que cometieron y que las llevaron a estar en una prisión. Fue como parte de las actividades organizadas en el centro reclusorio, a propósito de la fecha.

“Perdón por nuestros errores”, fue la frase que repitió cada una de estas a sus madres, padres, hijos y parejas. Manifestaron así lo mucho que sienten no poder estar con ellos y expresarles directamente su amor.

La directora del penal, Marthinet Avila Salinas, informó que las internas no son ajenas a las celebraciones por el Día del Amor y de la Amistad y que se muestran mucho más sensibles por estas fechas.

“Sin embargo, en nuestro penal aprovechamos para enseñar a las reclusas que tienen la oportunidad de reconciliarse con sus familiares y arrepentirse de las acciones que cometieron en el pasado”, indicó.

Por ello se coordinan actividades artísticas entre pabellones para así bajar las tensiones y canalizar la ansiedad de una manera positiva.

“Aquí tenemos a la población muy activa desde el primer día que ingresan al recinto. Tenemos 15 talleres de trabajo y 14 de educación. De esta manera se les pasa el día muy rápido y se les prepara para cuando salgan en libertad”, recordó.

Las 683 internas participaron hoy de un alegre festival de bailes y danzas. Vestidas con coloridos trajes y peinadas con sofisticados estilos, las integrantes de cada elenco mostraron lo mejor de su arte y bailaron a ritmo de salsa, regetón, flamenco  y latín jazz, incluso, haciendo jocosos números con disfraces de viejitos.

Finalmente, la directora Marthinet Avila premió con un trofeo al equipo de vóley ganador del torneo interno, asimismo con los equipos de fulbito, básquet, ajedrez y pin pon.

Productos por Día de San Valentín

Por otro lado, las internas reposteras del taller de panadería presentaron hoy su nueva creación denominada “Encanaditos”, un bizcocho hecho con la figura de una pareja muy bien abrazada y sonriente. Las mujeres dicen que si los enamorados lo comen quedarán encarcelados de amor para toda la vida. Pueden hacer sus pedidos al 251–0497 a tres soles la unidad.

También han elaborado tortas heladas (S/. 15), tortas de babaruá (S/. 10), Pie de limón y fresa (S/. 15), alfajores (S/. 3) y otras delicias que el público puede aprovechar y regalar a sus familiares y amigos.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina