Locales

Día de las Legumbres: Ministerio de Agricultura y Riego realiza Agroferia

La Agroferia campesina se realiza en la cuadra 32 de la avenida Brasil, en Magdalena del Mar.
8:57 horas - Domingo, 9 Febrero 2020

Jorge Montenegro, titular del Ministerio de Agricultura y Riego, participó en la Agroferia campesina, en el marco de las celebraciones por el “Día de las Legumbres”. La Agroferia campesina se realiza en la cuadra 32 de la avenida Brasil, en Magdalena del Mar.

El ministro de Agricultura y Riego precisó que el consumo de legumbres se viene incrementando en el Perú. “Este año hemos duplicado la producción, estamos hablando de 205 toneladas aproximadamente, entre los productos bandera podemos decir que tenemos al pallar, el tarwi y los frejoles”, agregó.

[Lee también: Alerta Verde: presentan mochila hecha a base de botellas y con panel solar]

Asimismo, el titular del Minagri enfatizó que en esta Agroferia se han reunido 100 agricultores, que semana a semana se presentan la avenida Brasil.

Por otro lado, el ministro Montenegro destacó el crecimiento de exportación de legumbres. “Este año hemos crecido entre un 30% a 45%, estamos desde el Ministerio de Agricultura impulsando todo lo que es la agricultura familiar y más aún cuando este insumo genera un bien preciado que es la salud”, añadió.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina