Locales

Día de la Madre Tierra: ministra Ruiz dio inicio a la Gran Cruzada Verde Nacional en el Callao

La titular del Ambiente, Albina Ruiz, señaló que su sector tiene la meta de plantar 10 000 000 de árboles hasta fin de año.
9:00 horas - Viernes, 21 Abril 2023

Hoy, viernes 21 de abril, se inició la Gran Cruzada Verde Nacional en Mi Perú y el Callao, donde se plantarán 1000 árboles, en el marco del Día Internacional de la Madre Tierra.

“Vamos a plantar estos hermosos árboles que han sido proporcionados por Lima Airport Partners (LAP). Esta iniciativa nos permite reforestar estas zonas, declaró la ministra del Ambiente, Albina Ruiz.

[Lee también: Presidenta Boluarte anuncia inyección de S/ 8 mil millones para reactivar la economía y atender la emergencia climática]

En Mi Perú, el punto de encuentro fue la losa deportiva del asentamiento humano Virgen de Guadalupe. Posteriormente, se dirigió al Parque Backus, ubicado en el cruce del pasaje José Olaya con Ramiro Prialé, en el Callao. En cada jurisdicción se plantarán 500 árboles de especies nativas.

Además, la titular del Ambiente señaló que su sector tiene la meta de plantar 10 000 000 de árboles hasta fin de año. “Nuestra Madre Tierra lo necesita para revertir el daño causado por las actividades ilegales que reducen los bosques en el país”, sostuvo.

Gran Cruzada Verde

Esta iniciativa del Minam es una campaña de educación e información ambiental que se viene implementando desde enero de 2023. Con ella se fomenta la participación activa de la ciudadanía, instituciones y actores locales en el cuidado del entorno ambiental y la conservación de los recursos naturales.

La campaña comprende 2 etapas: la primera incluye actividades de forestación, reforestación, arborización. La segunda implica el monitoreo y mantenimiento de los árboles plantados para verificar que continúen en óptimas condiciones y puedan ser sostenibles a largo plazo. Esto se complementa con estrategias de educación y ciudadanía ambiental para promover el cambio de comportamiento en la ciudadanía y su involucramiento con el cuidado del ambiente.

A la fecha, se han efectuado 5 intervenciones y se han plantado más de 119 000 árboles. La meta a fin de año es alcanzar los 10 millones de árboles.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina