Locales

Locales

Día de la Madre: rescatistas brindan atención en primeros auxilios a vecinos de Lima

Pilar Dávila y Luz Ramírez, dos madres y enfermeras del Serenazgo de la comuna limeña, arriesgan sus vidas a diario para auxiliar a los vecinos de la capital; pues son especialistas en técnicas de rescate y atención paramédica.
11:56 h - Dom, 9 Mayo 2021

Pilar Yanina Dávila Sánchez (36) y Luz Jacinta Beatriz Ramírez Morales (44), dos enfermeras de la Unidad de Rescate del Serenazgo de la Municipalidad de Lima, arriesgan sus vidas a diario para auxiliar a los vecinos de la capital.

Ambas son madres y, al igual que sus compañeros, están capacitadas para atender todo tipo de emergencias las 24 horas del día, pues son especialistas en técnicas de rescate y atención paramédica, lo que las califica para asistir en primeros auxilios a los ciudadanos.

[Leer también: Día de la Madre: premier Violeta Bermúdez saluda a todas las mamás del Perú]

“Estamos preparadas para afrontar diversos escenarios de riesgo, como emergencias médicas, accidentes vehiculares, rescates en ríos, rescates en estructuras colapsadas. Estoy muy orgullosa de pertenecer a esta unidad de rescate, que está al servicio de los vecinos de Lima”, dice Pilar. Ella cuenta que sus tres hijos son su inspiración para salir adelante y espera que se sientan orgullosos de la madre que tienen.

Por su parte, Beatriz, quien tiene dos hijos, señala que tuvo que estudiar mucho para poder ingresar a la unidad de rescate; antes fue agente ciclista del Serenazgo de Lima. “Por evitar atropellar a un niño, me accidenté, y tuve que pasar a ser sereno a pie. Sin embargo, me puse a estudiar y, gracias a mi esfuerzo, pude seguir estudios de paramédicos y ahora estoy aquí”, comenta.

Actualmente, ambas rescatistas también dan talleres virtuales de primeros auxilios a los serenos de las diversas municipalidades del país, a través de la Escuela Metropolitana de Serenos. En el Día de la Madre, la comuna limeña resalta la admirable labor de estas mujeres, quienes velan por la integridad de los ciudadanos y la tranquilidad pública.

Cabe señalar que ante cualquier emergencia la Unidad de Rescate del Serenazgo de la Municipalidad de Lima auxilia a quienes más lo necesitan. Para comunicarse con la central de emergencias del municipio deben llamar al (01) 318-5050.


Peruano opina

Instituto Nacional de Radio y Televisión del Perú
TVPerú
TVPerú Noticias
TVPerú Internacional
Canal IPe
Nacional