Locales

Detienen a presuntos violadores de joven con discapacidad mental

Ministra de la Mujer asegura que su sector brinda apoyo a la víctima y su familia.
19:00 horas - Miércoles, 27 Marzo 2019

La sociedad peruana sigue conmocionada tras conocerse el caso de violación grupal a una joven con discapacidad mental en Ica, hecho que además fue transmitido por redes sociales. Ante esta delicada situación la respuesta de las autoridades ha sido inmediata.

El Ministerio Público dictó tres días de detención preliminar para los cinco presuntos violadores. También aseguró que pronto darán detalles sobre la identidad de los otros dos involucrados que aún permanecen prófugos.

[Lee también: Huancayo: familiares detenidos por muerte de menor]

En tanto, la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Gloria Montenegro, dijo haber solicitado a la Policía Nacional que ponga especial énfasis en capturar a los dos sujetos restantes y encarcelar a los siete.

Asimismo, aseguró que su sector brinda el mayor apoyo posible a la víctima. “Estamos dando soporte a la familia, no solo desde el respaldo social y psicológico sino sobre todo lo que más se necesita en este momento, es el apoyo legal”, indicó la titular del Mimp.

Debido a la condición mental de la joven ultrajada y a la amenaza de extorsión, la Defensoría del Pueblo pidió celeridad al Juzgado de Familia para que ordene medidas de protección para ella y sus parientes.

En ese sentido, Eliana Revollar, adjunta para los Derechos de la Mujer de la Defensoría del Pueblo, consideró que debería haber patrullaje y resguardo al domicilio de la víctima, así como una línea telefónica directa a la comisaría para cualquier situación que pueda suscitarse.

Asimismo, la funcionaria refirió que en el caso de la difusión del video a través de plataformas sociales o digitales, el juez puede oficiar a las operadoras de estas plataformas para exigir que el material sea retirado.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina