Locales

​Detienen a dos profesores por agredir a policías durante marcha

22:20 horas - Jueves, 31 Agosto 2017

Dos maestros fueron detenidos por agredir a los agentes de la Policía cuando estos replegaban a manifestantes fuera de la plaza San Martín, que amaneció enrejada y custodiada por las fuerzas del orden, para restablecer el libre tránsito por el centro de Lima.

Se trata de Eder Hernán Ramos Cerna (38) y Diego Jimmy Asto Pariona (50), quienes serán denunciados bajo la figura de flagrancia por los delitos de violencia y resistencia a la autoridad. Según la Procuraduría del Ministerio del Interior, estas personas podrían ser condenadas a ocho años de prisión.

[Lee también: Jefe de Estado a docentes: “Peléense por la calidad de la educación”]

El director de Seguridad del Estado, José Vásquez Pacheco, lamentó este tipo de hechos e hizo un llamado a la ciudadanía a respetar la autoridad de la Policía. “El policía es la fuerza del Estado para hacer cumplir la ley. No se le puede vejar ni vulnerar en forma verbal ni en forma física”, subrayó.

De otro lado, los disturbios también se registraron en la intersección de las avenidas Javier Prado y Arequipa pero las fuerzas del orden lograron despejar el bloqueo de los docentes en huelga.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina