Locales

Desigualdad de género se mantiene en sociedad peruana

A puertas del día internacional de la Mujer, estudio revela estancamiento de igualdades
22:20 horas - Sábado, 28 Febrero 2015

En el Perú la participación laboral femenina alcanza el 66.8 % una cifra superior al promedio de la región. Sin embargo, las mujeres trabajan más horas pero perciben ingresos menores así lo revela un estudio de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) y se debería a varios factores de la sociedad peruana.

“Esto responde a una sociedad machista y conservadora en la que aún vivimos. Tenemos que pensar que tenemos una ley de igualdad de oportunidades, que tiene un artículo que dice que el Estado peruano garantizará por igual trabajo y salario para hombres y mujeres”, explicó Diana Milosavich, coordinadora de la ONG Flora Tristán.

El estudio también revela que la mujer tiene nueve horas más de carga laboral en la semana que los hombres y casi siempre es en el trabajo doméstico.

Para tomar en cuenta, en el caso de altos directivos de empresas solo un 30% femenino llega a estos puestos. Además de la desigualdad, el feminicidio es otro problema que se presenta con constancia en nuestro país.

El estudio pide a las mujeres empezar el cambio desde casa, sobre todo en la crianza de los hijos varones.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina