Locales

Denunciarán a asociación de Fonavistas por irregulares cobros a ex aportantes

8:00 horas - Miércoles, 6 Mayo 2015

Denunciarán a la Asociación Nacional de Fonavistas del Perú por cobros irregulares para presuntamente recibir el pago de la devolución de aportaciones, anunció el vocero de la Comisión Ad Hoc del Ministerio de Economía para la devolución de aportes a los fonavistas, Edgar Ortiz.

Ocurre mientras los exaportantes al fondo, en su gran mayoría jubilados, expresan su malestar por haber sido inducidos a –por ejemplo- pagar 20 soles por un documento sin valor para el cobro de lo aportado en años anteriores.

El funcionario del MEF señaló que la desinformación y el desconcierto vividos el lunes 4 en la sede de esa asociación, localizada en el centro de Lima, fueron generados por los propios dirigentes.

Ortiz aseguró: Para recibir la devolución de los aportes, los exaportantes registrados solo deberán figurar en la segunda lista de beneficiarios y presentar su DNI en cualquier sede del Banco de la Nación a partir de jueves 7 de mayo.

A saber, el segundo grupo está conformado por 41,590 beneficiarios mayores de 65 años o con discapacidad. Mientras, la próxima lista, con más de 80 mil beneficiarios más, estará definida en la primera semana de junio.

Comprueba si está en la segunda lista

Para corroborar que su nombre o el de su familiar figure en el segundo grupo de beneficiarios, ingrese a: www.fonavi-st.gob.pe / www.fonavi-st.pe.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina