Locales

Denuncian robo del manuscrito del libertador don José de San Martín

El Archivo General de la Nación informó la sustracción del manuscrito del libertador don José de San Martín, el cual es considerado patrimonio cultural.
11:35 horas - Jueves, 29 Noviembre 2018

El Archivo General de la Nación comunicó el robo del manuscrito del libertador don José de San Martín. El organismo dijo que la denuncia ha sido derivada a la Dirección de la Policía Fiscal de la División de Delitos contra el Patrimonio Cultural de la Nación. 

De acuerdo al comunicado, la Dirección de Recuperaciones del Ministerio de Cultura ha emitido la alerta virtual poniendo en conocimientos a todas las instituciones de control de tráfico ilícito de bienes culturales para evitar que el texto salga del país.

[Lee más: Sunedu deniega licencia a Universidad Peruana de Investigación y Negocios]

Ante la pérdida, el organismo público aseguró que están revisando las copias de la cámara de seguridad del repositorio y de todas las áreas del Archivo General de la Nación. Según el texto, se vienen adoptando medidas administrativas y legales para recuperar el documento y sancionar a los autores de “tan vergonzoso acto que atenta contra la memoria escrita de todos los peruanos”.

Cabe mencionar que esta es una pieza única por lo que el aviso de su recuperación ha sido enviado al Ministerio de Relaciones Exteriores, Sunat, Fiscalía de la Nación, Interpol, entre otras.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina