Locales

Denuncian entrega de brevetes para motos sin control y sin cumplir con estándares

Para Adrián Revilla, gerente general de la Asociación Automotriz del Perú, se debería crear un ente "que lidere el tema del tránsito".
22:40 horas - Lunes, 28 Septiembre 2020

Una investigación periodística reveló que cada día se venden más de mil motos y que los brevetes vienen prácticamente "de regalo". Ante esta denuncia respondió Adrián Revilla, gerente general de la Asociación Automotriz del Perú, quien afirmó que se debería crear un ente "que lidere el tema del tránsito".

[Lee también: Manuel Merino de Lama tras reunión con el presidente Vizcarra: "Nunca hemos tenido asperezas que nos dividan"]

 

Según la investigación periodística, en agosto del 2020 se vendieron 34.160 motos, es decir, unas 45 cada hora, en promedio. La mayoría de choferes obtiene una licencia en alguna municipalidad sin pasar exámenes, lo que explica por qué en el 45% de accidentes hay alguna moto involucrada.

Revilla estuvo deacuerdo en que el Ministerio de Transportes y Comunicaciones tome el control de la emisión de los brevetes a los motociclistas, “pues en los municipios se otorgan los brevetes sin ningun control”.

Asimismo, Adrián Revilla afirmó que los exámenes deben hacerse según las clases de trabajo que realizarán los motociclistas.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina