Locales

Delitos por los que buscaban a Venero y Jesús Zamudio: Ya están en Castro Castro

22:00 horas - Viernes, 21 Agosto 2015

El Ministerio de Justicia informó de las detenciones de Víctor Alberto Venero Garrido, cómplice y testaferro de Vladimiro Montesinos, y de Jesús Zamudio Aliaga, coronel del Ejército Peruano en retiro, implicado en la presunta ejecución extrajudicial del terrorista Eduardo Cruz Sánchez (“Tito”), en la residencia del embajador de Japón, en 1997.

Ambos sujetos fueron trasladados al establecimiento penitenciario de máxima seguridad Miguel Castro Castro, donde permanecerán para ser sometidos a los procesos judiciales que pesan en su contra.

Precisaron que Venero Garrido es acusado por cohecho, encubrimiento real, enriquecimiento ilícito, corrupción de funcionarios, peculado, tenencia ilegal de armas, entre otros, por los cuales tiene más de diez procesos.

Además, el testaferro se ha visto involucrado en el proceso de compra de los aviones MIG 29, el desfalco de la caja militar policial, Indeci, entre otros.

Mientras, Zamudio Aliaga, acusado de liderar un equipo denominado “los gallinazos del SIN”, manejado por Vladimiro Montesinos, se encontraba prófugo de la Justicia desde el 2002.

Aliaga también integró la patrulla Lince y se le acusa de supuestos excesos contra los derechos humanos en Ayacucho; fue jefe del denominado escuadrón Júpiter y ayudó en la fuga de Vladimiro Montesinos a Venezuela.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina