Locales

Defensoría supervisó 250 puntos críticos de accidentes de tránsito

9:00 horas - Jueves, 20 Agosto 2015

Falta de semáforos, señalización, rampas, paraderos, pistas con baches y grietas, cruceros peatonales sin mantenimiento e inversiones que no siempre se dirigen a mejorar las condiciones de las zonas de accidente de tránsito, fueron advertidos por la Defensoría del Pueblo.

Esto durante la presentación del Informe denominado “Supervisión de las condiciones de infraestructura vial en puntos críticos de accidentes de tránsito en los distritos de Lima y Callao”.

El defensor del Pueblo, Eduardo Vega Luna, detalló que, según lo reportado por las municipalidades distritales y provinciales, de los 250 puntos críticos supervisados en los que ocurren accidentes de tránsito, el 53% de las pistas presentan baches y grietas, y el 46% de los cruceros peatonales no están señalizados.

Asimismo, señaló que en el 50% de zonas no existen semáforos y que la falta de rampas en más del 80% de los lugares supervisados refleja que los gobiernos locales no tienen una mirada inclusiva de protección a las personas con discapacidad, que difícilmente pueden trasladarse en vías con esas condiciones.

Vega Luna indicó que, desde 1994 al 2013, en Lima y Callao se han producido más de 1 millón de accidentes de tránsito, que han dejado un total de 394 mil 198 víctimas, entre las que se cuentan a 375 mil 148 heridas y 19 mil 050 fallecidas. 

Respecto a los puntos críticos supervisados, informó que 20 gobiernos locales reportaron 3 mil 253 accidentes en sus respectivas jurisdicciones.

En cuanto a la inversión, manifestó que, de enero de 2014 a julio de 2015, los gobiernos locales de Lima Metropolitana y Callao destinaron alrededor de S/. 1.7 mil millones de nuevos soles en infraestructura vial. El 70% de esta inversión se destinó a obras de infraestructura vial no identificadas con código en el Sistema Nacional de Inversión Pública (SNIP) y el saldo a la ejecución de 898 proyectos. 

 

 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina