Locales

Defensoría insta a las autoridades municipales a resolver la acumulación de basura

La Defensoría del Pueblo, demanda a autoridades municipales atender la acumulación de basura en calles de diversos distritos de Lima.
8:45 horas - Lunes, 3 Diciembre 2018

La acumulación de basura se ha convertido en un escenario común en diversos distritos de Lima; por ello, la Defensoría del Pueblo ha solicitado a los municipios que recojan los desperdicios, los cuales se convierten en focos infecciosos que afectan niños, adultos y personas mayores.

Uno de los distritos afectados por esta acumulación de basura es Villa María del Triunfo. La mayoría de sus paraderos y bermas han sido invadidos por desperdicios, los cuales además de generar un mal olor interfieren con los negocios de alimentos de diversos comerciantes.

[Lee más: Bellavista: vecinos denuncian que municipio no recoge basura]

Sin embargo, Villa María del Triunfo es solo uno de los distritos de Lima Sur que presenta esta problemática. Al respecto, los comerciantes que trabajan cerca del terminal pesquero dijeron que los municipales hacen caso omiso a los desmontes y que la basura puede permanecer aglomerada hasta por una semana.

Por su parte, Percy Tapia, jefe de la Defensoría del Pueblo de Lima, instó a las autoridades a tomar “decisiones rápidas” y coordinar el trabajo con la Municipalidad Metropolitana de Lima, el Ministerio de Transportes, la Presidencia del Consejo de Ministros y cuanta autoridad sea necesaria.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina