Locales

Defensoría del Pueblo pide no usar medios violentos durante protestas

8:50 horas - Jueves, 28 Diciembre 2017

La Defensoría del Pueblo señaló reconocer el derecho de la población a manifestarse públicamente cuando consideren que sus derechos pueden verse afectados o amenazados. Al mismo tiempo recordó que, el ejercicio de este derecho es incompatible con todo acto de violencia, especialmente con aquellos que pongan en riesgo la integridad y libertad de las personas, la tranquilidad social y la propiedad.

Ante el anuncio de movilizaciones durante las próximas horas y en atención a sus competencias constitucionales la institución exhorta, de manera enfática, a dirigentes y ciudadanos a no usar medios violentos y a respetar los derechos de los demás durante sus expresiones públicas.

[Lee también: Ciudadanos marcharon contra indulto otorgado a Alberto Fujimori]

Asimismo, recuerda a las fuerzas del orden que toda intervención para restablecer el orden público, en caso fuere necesaria, deberá hacerse en el marco estricto del respeto a los derechos fundamentales así como a la propiedad pública y privada. El uso de la fuerza siempre debe considerar los principios de necesidad, proporcionalidad y razonabilidad, de acuerdo con los principios de las Naciones Unidas.

 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina