Locales

Decomisan cientos de libros piratas en galería comercial del Centro de Lima

Fiscalía iniciará investigación por delitos de autor que está previsto en dos artículos del Código Penal que establece penas privativas de la libertad de hasta 8 años.
8:05 horas - Sábado, 13 Julio 2019

Cuatrocientos agentes de la Policía Nacional participaron este sábado en la madrugada en un operativo de decomiso de cientos de libros piratas en el centro comercial Consorcio Grau, en la avenida Grau, en pleno Centro de Lima.

Fue un trabajo conjunto de la Policía fiscal y el Ministerio Público que tuvo orden de allanamiento y descerraje para intervenir en 41 stands del citado centro comercial, señaló el coronel Pedro Jiménez. 

[Lee también:  Miraflores: intervienen a cústers que suman 3 millones de soles en papeletas]

Tras la intervención, se iniciará una investigación por los delitos de autor que está previsto en los artículos 217 y 218 del Código Penal, que tiene penas privativas de la libertad de 2 a 6 años y de 4 a 8 años en su forma agravada, indicó el fiscal provincial, David Tapia.

Entre los productos confiscados había libros de autores peruanos tal como lo constató TVPerú. Entre los títulos se observó: El héroe discreto, de Mario Vargas LLosa; El huerto de mi amada de Alfredo Bryce Echenique; Pecho frío, de Jaime Bayly, entre otros.  

La ilegal mercadería fue retirada en costales y llevada hacía los almacenes de la Policía fiscal en varios camiones.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina