Locales

¿Debe replantearse el reglamento de la Ley de Promoción de la Alimentación Saludable?

21:00 horas - Miércoles, 20 Mayo 2015

Luego de promulgada la Ley de Promoción de la Alimentación Saludable para niños, niñas y adolescentes, en el mes de abril se establecieron  los límites de azúcar, sal y grasas saturadas que deben tener las bebidas no alcohólicas y alimentos procesados que se vendan en los colegio, todo bajo las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS). 

Se estima que la aprobación del reglamento integral será en junio, debido a que falta determinarse la regulación de la transparencia en la información y el rotulado de los productos para que el consumidor pueda estar informado de lo que compra.

La Sociedad Nacional de Industrias (SNI) pidió replantear la norma, pues asegura que generará informalidad en la producción de alimentos y bebidas porque el 95% de estos podrían restricciones a la hora de su venta.

Asimismo, la Asociación de Bodegueros del Perú (ABP) agrega que las advertencias puestas en los empaques de los productos generarían confusión en los consumidores.

¿Debe replantearse el reglamento de la Ley de Promoción de la Alimentación Saludable? Karina Seminario, abogada especialista en derecho del consumidor del estudio TorresTorres Lara Abogados, Alexandro Saco, coordinador nacional de Foro Salud, y Alonso Villarán, abogado y profesor de ética de la Universidad del Pacífico, opinaron del tema.

 

 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina