Locales

Debate y Diálogo: Hábitos que identifican a los peruanos

21:51 horas - Lunes, 1 Junio 2015

Con respecto a determinados hábitos propios de los peruanos que lidian con lo incorrecto o impertinente, dos especialistas conversaron sobre cómo corregirlos y en qué momentos es pertinente hacerlo.

Doctor catedrático de la PUCP miembro de la academia de historia del Perú, Elmo león Canales, señaló que es complicado a veces respetar las normas en las grandes ciudades por el tema de la gran masa de gente   que a veces obstaculizan el proceder de las demás.

“Los primeros años de edad se instauran los patrones conductuales, en la Lima de antes había menos personas y los servicios funcionaban, ahora hay una suerte de hacinamiento”, dijo.

Por su parte la doctora especialista en neuropsicología de aprendizaje Victoria la Cruz Garcés, se mostró convencida que los hábitos incorrecto o que atentan con las normas sí es posible cambiarlos.

“El repertorio de comportamiento va marcando nuestro día a día, Lo que repetimos va marcando en nuestro cerebro una suerte de surco solo se puede remplazar un hábito por otro hábito”, dijo.  



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina