Locales

Locales

De las cerca de 72 universidades licenciadas por Sunedu, solo 5 han recibido permiso por 10 años

Entre las beneficiadas se encuentran San Marcos y la UNI.
8:20 h - Sáb, 22 Jun 2019

Estas cinco universidades destacan por la promoción de la investigación y hallazgos que puedan exponer ante la comunidad internacional. Se trata de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, la Pontificia Universidad Católica del Perú, la Universidad Cayetano Heredia, la Universidad Nacional de Ingeniería y la única fuera de Lima, Universidad Nacional San Agustín de Arequipa.

Una de las principales razones porque Sunedu negó el licenciamiento a Telesup fue por no presentar una propuesta de investigación coherente. Esta casa de estudios deberá cerrar en un periodo de dos años por reducir presupuesto y personal asignados a investigación.

[Lee también: Universidad Inca Garcilaso de la Vega en peligro de no ser licenciada por Sunedu]

Las demás universidades lograron licenciarse por seis y ocho años. Por su parte, el rector de la UNI, Jorge Alva, destaca las investigaciones hechas de la mano con entidades estatales, así como internacionales.

Seis meses antes de que concluya el periodo de licenciamiento, todos los centros de estudios deberán solicitar su renovación a la Sunedu. No se descarta denegar la renovación a aquellas que no pudieron mantener las condiciones básicas de calidad.


Peruano opina

Instituto Nacional de Radio y Televisión del Perú
TVPerú
TVPerú Noticias
TVPerú Internacional
Canal IPe
Nacional