Locales

Daniel Urresti: “En Los Olivos no habrá comercio ambulatorio”

Este martes se retiraron a 400 ambulantes y 100 mototaxistas de las cuadras aledañas al mercado Conzac, informó.
10:45 horas - Martes, 2 Abril 2019

“En Los Olivos no habrá comercio ambulatorio, eso es definitivo. Ese comercio informal y las mototaxis son lo que crean el caos en las calles y es aprovechado por los delincuentes para asaltar a los vecinos”, expresó el gerente de Seguridad Ciudadana de la comuna, Daniel Urresti.

Fue luego de concluir el operativo que permitió reordenar este martes en la madrugada el comercio ambulatorio y el servicio informal de mototaxis en las inmediaciones del mercado Conzac, ubicado en la cuadra 8 de la avenida Angélica Gamarra, en el distrito norteño.

[Lee también: La Victoria: Av. Luna Pizarro es utilizada como paradero de autos]

“Se logró erradicar a los 400 ambulantes que ocupaban el frontis del centro de abastos y dos cuadras a la redonda, afectando además el paso por la mitad de la pista de la vía auxiliar”, expresó.

“Asimismo se desalojó a los conductores y sus más de 100 unidades de mototaxis que se amontonaban en la vía y generaban un nudo en el tránsito vehicular, sobre todo en horas punta”, señaló.

Consultado en torno a qué hacer con los ambulantes, Urresti dijo que estaba en manos de la Gerencia de Desarrollo Económico, que está viendo la reubicación de todos ellos en una zona privada.

Asimismo indicó que dentro de 25 días el municipio de Los Olivos contará con un depósito de más de 7 mil metros cuadrados a donde se llevarán todos los vehículos viejos y mal estacionados.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina