Locales

Dakar 2019 potencia economía y turismo, afirma ministro de Comercio Exterior

El Rally Dakar 2019 generaría alrededor de 60 millones de dólares, afirma ministro de Comercio Exterior y Turismo, Edgar Vásquez.
19:41 horas - Domingo, 6 Enero 2019

Dakar 2019 pone al Perú en los ojos del mundo. Edgar Vásquez, ministro de Comercio Exterior y Turismo, afirma que recorrido de vehículos por las diferentes regiones de Lima (como Ica, Arequipa, Moquegua y Tacna) dejará alrededor de 60 millones de dólares como ingresos y que esta competencia automovilística internacional sirve para potenciar el turismo en el Perú.

Además, Vásquez añadió que el hecho de que el Dakar 2019 se lleve a cabo en el país tiene un gran efecto mediático (cobertura de diferentes países) y que la transmisión internacional del evento brindaría beneficios que ascenderían a los 200 millones de dólares.

[Lee más: Dakar 2019: así inicia el evento automovilístico más grande del mundo]

Cabe precisar que el Dakar 2019 reúne a 930 vehículos, de los cuales 534 entrarán en competencia, 350 brindarán asistencia mecánica y médica a los equipos y 250 se dedicarán al monitoreo y evaluación de los pilotos. Además, durante esta competición se realizarán sorteos, exhibiciones, entre otras actividades gratuitas.

Finalmente, el ministro instó a los ciudadanos a mantenerse atentos y unirse a esta competencia que reúne a más de 500 pilotos de diferentes partes del mundo.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina