Locales

Cuna Más proyecta ampliar cobertura para atender a primera infancia

11:53 horas - Martes, 17 Abril 2018

La jefa de la Unidad Operativa de Atención Integral de Cuna Más, Ana Quijano, anunció que el programa nacional proyecta ampliar su cobertura hasta el 2021 para atender la primera infancia. 

“Tenemos proyectado a partir del 2019 crecer aproximadamente en 30 mil niños, 2020 a 35 mil y en el 2021 a 37 mil menores”, señaló. Cabe mencionar que Cuna mas atiende a más de 636 mil niños desde 2012.

[Lee también: Pensión 65: más de medio millón de usuarios cobrarán segundo pago del año]

En otro momento, explicó de los beneficios de los servicios: el cuidado diurno (8:00 – 4:00) a cargo de madres cuidadoras y madres guías que realizan voluntariado. Mientras, que los acompañamientos a familia se realizan con participación de guías de familia.

“Consiste en visitar a nuestras familias una vez por semana. Durante una hora un personal comunitario, capacitado, acompañado y dotado visita a la familia y fortalece sus prácticas para el cuidado y atención de su niño”, explicó.

Afirmó que es importante invertir en la primera infancia porque ahí sientan las bases del desarrollo cognitivo, aprendizaje, emocional y social de nuestros niños y niñas.   

Finalmente comentó sobre el I Encuentro Internacional sobre servicios para el Desarrollo Infantil Temprano.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina