Locales

Locales

Cuerpo de policía asesinado en Madre de Dios llega a Lima y es recibido con honores

16:28 h - Jue, 16 Ago 2018

El féretro con el cuerpo del suboficial Carlos Darwin Aguilar Calva, asesinado durante un operativo policial en Madre de Dios, llegó a la Dirección de la Policía Aérea-Diravpol, en Lima, donde fue recibido con honores por el titular del Ministerio del Interior, Mauro Medina, el director general de la Policia Nacional, Richard Zubiate, efectivos policiales y algunos de sus familiares.

El titular del Interior señaló que “la PNP tiene un nuevo mártir que perdió la vida ayer (miércoles) provocando un gran dolor en la familia policial. El valeroso policía falleció al capturar a un peligroso delincuente involucrado en el robo de armas en Bolivia”, agregó.

[Lee también: SMP: cuatro colombianos detenidos al estar implicados en homicidio de peruano]

Aguilar Calva ofrendó su vida cuando se disponía a capturar al delincuente boliviano, conocido con el alias de El Chivo, quien al momento de la intervención acuchilló al valeroso policía, informó.

Añadió que el delincuente detenido era el cabecilla de una organización criminal que está integrada por bolivianos y brasileños que se dedicaba a robar armas.

El detenido será denunciado y tendrá que cumplir su pena en nuestro país, como disponen nuestras leyes, para luego ser deportado a su país de origen, precisó el ministro.

La PNP no solo logró detener al cabecilla de esta organización criminal, también recuperó 4 armas que estaban enterradas bajo un árbol, de acuerdo a un croquis que tenían los delincuentes, manifestó.

“Las armas serán entregadas y devueltas bajo la vía diplomática”, indicó. Por esta acción los policías peruanos iban a ser condecorados en La Paz, hasta que lamentablemente pasó esto, aseveró el ministro.

En este momento hay una acción policial complementaria para recuperar todo el armamento largo que fue robado en Bolivia, manifestó. Al parecer hay un mercado negro y esta organización puede que se haya dedicado a este delito, concluyó.


Temas:

Peruano opina

Instituto Nacional de Radio y Televisión del Perú
TVPerú
TVPerú Noticias
TVPerú Internacional
Canal IPe
Nacional