Locales

Crimen en Lince: PJ aprueba solicitar extradición de Abel Valdivia desde Rusia

Abel Valdivia es investigado por el asesinato del periodista Cristian Enrique Tirado, ocurrido el 1 de octubre último en una fiesta de Lince.
Crimen en Lince    extradición   Abel Valdivia     Rusia

Abel Valdivia es investigado por el asesinato del periodista Cristian Enrique Tirado, ocurrido el 1 de octubre último en una fiesta de Lince. Foto: Difusión.

Abel Valdivia es investigado por el asesinato del periodista Cristian Enrique Tirado, ocurrido el 1 de octubre último en una fiesta de Lince. Foto: Difusión.
21:16 horas - Viernes, 10 Noviembre 2023

El Poder Judicial (PJ) informó que se aprobó solicitar el proceso de extradición del ciudadano peruano Abel Valdivia Montoya, investigado por el asesinato del periodista Cristian Enrique Tirado, ocurrido el 1 de octubre último en una fiesta de Lince.  

A través de su cuenta de ‘X’ (antes Twitter), el máximo tribunal dispuso remitir lo actuado al Ministerio de Justicia por intermedio de la Corte Suprema del Perú con conocimiento de la Fiscalía de la Nación.   

[Lee también: Ministro César Vásquez sobre huelga de gremios de salud: “Estamos trabajando para conseguir el presupuesto”]

“La Sala Penal Permanente de la Corte Suprema aprobó solicitar a las autoridades de Rusia que conceda la extradición de Abel Valdivia Montoya, investigado por el asesinato del productor audiovisual Cristian Enrique Tirado”, detalló en su publicación.

ABEL VALDIVIA CAPTURADO EN RUSIA

El ministro del Interior, Vicente Romero, confirmó la captura en Rusia de Abel Valdivia Montoya, sospechoso de asesinar en Lince al periodista Christian Enrique Tirado, en una fiesta a la que asistió la tercera vicepresidenta del Congreso, Rosselli Amuruz.

En comunicación con TV Perú Noticias, el ministro Romero precisó que Valdivia Montoya fue capturado en la ciudad de Kazán, a 11 horas de Moscú, capital de Rusia, por el presunto delito de homicidio.

 ABEL VALDIVIA EN LA FIESTA DE LINCE 

Una fiesta en el distrito de Lince, en la que participó la tercera vicepresidenta del Congreso, Rosselli Amuruz (Avanza País), terminó en una balacera, en la que murió el periodista Christian Enrique Tirado.

Los hechos ocurrieron la madrugada del domingo 1 de octubre, en la cuadra 9 de la avenida Trinidad Morán. En el lugar, el excongresista Paul García celebraba su cumpleaños con la asistencia de la congresista Amuruz, así como los hermano Valdivia Montoya, trabajadores del Congreso y otros amigos. 

Las circunstancias del inicio de la gresca son materia de investigación policial, pero en imágenes propaladas por diversos medios periodísticos se puede ver la pelea en la calle Trinidad Moran, entre los hermanos Valdivia Montoya y el periodista Christian Enrique Tirado.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina