Locales

Crearán seis Colegios de Alto Rendimiento en 2016

17:10 horas - Viernes, 26 Junio 2015

El Ministerio de Educación (Minedu) implementará, a partir del 2016, seis nuevos Colegios de Alto Rendimiento (COAR), con la finalidad de beneficiar a los alumnos más talentosos del tercer año de secundaria de escuelas públicas.

Esos COAR empezarán a operar en marzo del próximo año, en beneficio de 600 estudiantes de Apurímac, Cajamarca, Huánuco, Loreto, Madre de Dios y Ucayali.

"Cada uno demandará una inversión promedio de S/.60 millones a través de la modalidad de asociaciones público privadas (APP) u obras por impuestos", señaló el ministro de Educación, Jaime Saavedra.

Indicó que en esas instituciones educativas estudiarán bajo la modalidad de residentes, los escolares que hayan ocupado los tres primeros puestos de su promoción y que hayan aprobado el proceso de evaluación correspondiente.

Con los seis nuevos COAR habrá en total 20 en el país, considerando que ya existen catorce en Amazonas, Arequipa, Ayacucho, Cusco, Huancavelica, Junín, La Libertad, Moquegua, Pasco, Piura, Puno, San Martín, Tacna y Lima.  



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina