Locales

CPL advierte que si no se renuevan beneficios tributarios se incrementarán precios de libros

9:43 horas - Martes, 24 Julio 2018

El presidente de la Cámara Peruana del Libro, José Carlos Alvariño, informó que de no renovarse los beneficios tributarios de la Ley del Libro que están por vencer, lo que provocaría el incremento en el precio de los libros. ´

Para Marcando Agenda, el organizador de la Feria Internacional del Libro de Lima (FIL 2018) destacó que el evento realizado cada año viene contando con más visitantes e incrementando ventas; sin embargo dijo que hace falta políticas públicas.

Calificó como una “buena señal” que por primera vez un Presidente de la República haya acudido a la inauguración de la FIL, en referencia al mandatario Martín Vizcarra.

“Esta Ley del Libro tiene vigencia desde el año 2003. Hay un nuevo proyecto que el Ministerio de Cultura, la Cámara Peruana del Libro, la Biblioteca Nacional y editores independientes del país elaboraron por dos años. Se validó y ahora se espera que sea presentado al Congreso”, contó.

“Si no se renuevan los beneficios tributarios a partir del 12 de octubre los libros tendrán que subir entre 20% al 25%  por aumentos de costos. El tema del libro no es una cosa polémica que pueda hacer que la gente tenga conflictos. Todos están de acuerdo que es algo que hay que hacer”, precisó.

Agregó que la nueva normativa también contempla dotar a  Fondo Libro para que se pueda invertir en adquisiciones para bibliotecas públicas. 

Además, anunció la remodelación de la Biblioteca Pública ubicada en la avenida Abancay en el Cercado de Lima. “Es un proyecto grande que se inaugurará para el Bicentenario. Es un gran proyecto de remodelación y estamos felices”, dijo.

IMPORTANCIA DE LA LECTURA

En otro momento, Alvariño resaltó la importancia de la lectura como un hábito que crea mejores ciudadanos.

“La lectura potencia tu manejo de lenguaje, tu capacidad de raciocinio. Crea mejores ciudadanos que deciden mejor. Elegiríamos, tal vez, mejores autoridades si leyéramos más. Si hubiéramos quienes son las personas que están en el gobierno seguro no estarían ahí. Necesitamos lectores activos que puedan  mejorar la sociedad”, remarcó.

También envió un mensaje a padres de familia para fomentar la lectura a menores: “Cómprale el cuento. Todos los días léele un cuento antes de dormir. Que sea un compromiso diario y ese chico solo buscará los libros. Es un espacio de juego que puedes compartir un momento con tu hijo”.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina