Locales

COVID-19: realizan labores de desinfección en colegios del Cercado de Lima

Un total de 41 escuelas públicas fueron desinfectadas en el marco del inicio del año escolar 2021, con la finalidad de garantizar adecuadas condiciones de salubridad en la distribución de alimentos de Qali Warma.
11:57 horas - Lunes, 8 Marzo 2021

Con el objetivo de garantizar adecuadas condiciones de salubridad en la distribución de alimentos del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, la Municipalidad de Lima llevó a cabo labores de desinfección en diversas instituciones educativas del Cercado.

De esta manera un total de 41 escuelas públicas fueron desinfectadas por personal municipal en el marco del inicio del año escolar 2021; ya que en dichas instituciones educativas realizarán el reparto de la canasta de productos a los padres o madres de familia o apoderados de estudiantes de inicial, primaria y secundaria.

[Leer también: Arzobispo de Lima cuestionó difusión de información sobre vacuna de Sinopharm]

Gracias a las tareas de limpieza y desinfección, a cargo de la Banda Lima Anti-COVID, el reparto programado del 9 al 19 de marzo se realizará en un ambiente que cumpla con las medidas preventivas establecidas por el Gobierno.

Cabe resaltar que desde su creación en noviembre del 2020, dicha banda, que forma parte de la estrategia territorial Lima Te Cuida, desinfectó 1,433 espacios privados de uso común en el Cercado, beneficiando a 15,196 familias (60,058 personas).

La Municipalidad de Lima se comprometió a seguir velando por la salud y seguridad de los estudiantes, padres y madres de familia, en un trabajo coordinado con las instituciones educativas para evitar la propagación del COVID-19.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina