Locales

COVID-19: laboratorios extranjeros realizarán ensayos clínicos en voluntarios nacionales

El asesor del Minsa, Carlos Castillo, indicó que las Universidades Cayetano Heredia y San Marcos participarán del proceso de inscripción.
8:15 horas - Sábado, 22 Agosto 2020

En conversaciones con Diálogo Abierto de TV Perú Noticias, el asesor del Ministerio de Salud (Minsa), Carlos Castillo, informó sobre el proceso de ensayos clínicos aprobados a dos de los cuatro laboratorios extranjeros para realizar pruebas con voluntarios nacionales.

Castillo indicó que los ensayos se realizarán con dos grupos de voluntarios: el primero deberá presentar enfermedades como diabetes, obesidad, hipertensión, etc y el segundo estará conformado por personas sanas de entre 18 y 60 años.

[Lee también: San Juan de Lurigancho: red criminal se dedicaba a la falsificación de billetes]

En tal sentido, los laboratorios instalarán un centro de investigación en el país, donde se aplicarán las dosis a los voluntarios, previa verificación de su estado de salud.

El asesor del Minsa explicó que en total se elegirá a 6 mil personas para realizar la prueba, quienes tendrán que firmar un documento que certifique su conformidad con los pasos que implica ser parte de los ensayos clínicos.

“Para la segunda semana de setiembre se tiene que estar llevando a cabo el acto de vacunación”, aseguró.

Por otro lado, Castillo mencionó que “La Universidad Cayetano Heredia habilitará su plataforma para inscripción en cuatro o cinco días, para que las personas interesadas pueden entrar y llenar sus datos”, aseguró. La Universidad Nacional Mayor de San Marcos también participará en el proceso de inscripción.

Finalmente, el funcionario mencionó que el proceso de monitorio a los voluntarios será de un año. “Necesitamos conocer si la duración de la protección es a largo plazo. Sin embargo, dentro de los primeros 14, 28 días, es para mirar si hay algún tipo de reacción adversa que se pudiera presentar”, agregó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina