Locales

COVID-19: conoce cómo recargar oxígeno de manera gratuita en las plantas de SJL y el Rímac

De febrero hasta la fecha, la MML ha recargado 3,280 balones de oxígeno. Establecimientos de Sisol Salud recargan balones de lunes a domingo.

(Foto: MML)

(Foto: MML)
17:49 horas - Martes, 25 Mayo 2021

La Municipalidad Metropolitana de Lima (MML) ha puesto a disposición de la ciudadanía dos plantas de oxígeno medicinal en los establecimientos de Sisol Salud de San Juan de Lurigancho y el Rímac.

¿CUÁLES SON LOS REQUISITOS?

Para recargar un balón de oxígeno –por persona – son debes mostrar el diagnóstico de COVID-19 del paciente, la orden médica que indica que el paciente necesita terapia oxigenatoria, el documento de identidad o carné de extranjería (tanto del paciente como de la persona responsable del recojo del balón) y el certificado de prueba hidrostática del balón (deseable).

[Lee también: Huaraz: Villa EsSalud es construida en tiempo récord para reforzar atención de pacientes COVID-19]

El proceso de atención en ambas plantas es el siguiente: 

  1. El usuario es empadronado y se le entrega un ticket que indica el día en que deberá traer su balón de oxígeno. 
  2. En la fecha indicada el usuario deja el balón, junto con los documentos requeridos, y se le informa cuándo debe recogerlo, según la demanda.
  3. El usuario recoge su balón en la fecha señalada.

Cabe mencionar que los vecinos de cualquier distrito de Lima pueden acceder a este servicio en Sisol Salud San Juan de Lurigancho (cuadra 15 de la Av. Próceres de la Independencia) y Sisol Salud Amancaes, Rímac (calle Suárez s/n), de lunes a domingo, de 7:30 a 10 a.m.

La comuna limeña recargó de manera gratuita 3,280 balones de oxígeno en sus plantas Oxígeno para la Vida de San Juan de Lurigancho (inaugurada en febrero del 2021) y el Rímac (presentada el último jueves 20).

Con información de MML.
 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina